I2B News

Concha y Toro lanza nuevo sitio con foco en la experiencia

Publicado hace 4 años por David Sigüenza

Concha y Toro es uno de los casos más exitosos en Chile de evolución y construcción de marca. Desde principios de la década pasada, la empresa ha hecho grandes esfuerzos que le han permitido ser una de las marcas chilenas más reconocidas en el mundo y una de las viñas más grandes a nivel mundial.

El objetivo era entonces poder traducir esa misma evolución que ha tenido la marca a su sitio web. Con eso en mente, Concha y Toro, en colaboración con I2B, lanzó en noviembre de este año su nuevo sitio web, una plataforma donde los visitantes pueden sentir y ser parte de “La experiencia Concha y Toro”, y donde los mismos usuarios tienen un rol protagónico en la construcción de esta experiencia.

Este nuevo sitio busca ser un espacio de comunicación entre Concha y Toro y sus clientes y viceversa, en el que sus vivencias se ven reflejadas como parte de la historia de la viña. Todo esto es posible gracias a la integración con los canales sociales, como Instagram, Facebook y Twitter.

Además el sitio tiene especial foco en ofrecer una experiencia de usuario mejorada a la hora de ofrecer la información relacionada con el mundo del vino y los productos de la marca, no se trata de “buscar el vino” sino de “descubrir el vino”. Es por esto que el usuario mediante la interacción  determina la forma en la que se despliega la información obteniendo un resultado mucho más atractivo y sobretodo relevante.

Este desarrollo representó un desafío importante para el equipo Front End, no sólo por el desarrollo 100% responsive, sino que también por el comportamiento de los elementos de la interfaz en su interacción con el usuario, el despliegue de transiciones y reacciones que transmiten al usuario la sensación de estar manipulando una interfaz agradable y usable, aportando con esto a la experiencia de usuario.

Estamos enormemente orgullosos del resultado final. En este sentido, agradecemos a Concha y Toro por la confianza depositada en este proyecto.

Sin más preámbulos, los invitamos a ser parte de la “Experiencia Concha y Toro”.

Suscríbase a nuestro Newsletter