Inbound marketing

Facebook cambia para “favorecer” el contenido de Calidad

Publicado hace 4 años por David Sigüenza

Este mes, Facebook hizo un cambio en su Algoritmo y en su interfaz con la intención (o eso dicen ellos) de favorecer el contenido de calidad y el inbound marketing frente a los cada vez más frecuentes memes.

La idea parece prometedora, el Algoritmo hará que contenidos de calidad almacenados fuera de Facebook aparezcan en nuestro news feed dando de esta forma mayor alcance a estos contenidos.

Sin embargo, esto solo funcionará sobre los contenidos referidos desde sitios externos a Facebook, no si los contenidos subidos desde la propia plataforma, lo cual da a pensar que lo que realmente están potenciando es el uso de la herramienta de subida de imágenes de Facebook para que evitar derivar el tráfico a otras plataformas de este tipo de contenidos.

Por otro lado, cuando hagamos click sobre un link que nos resulte interesante, hasta 3 contenidos relacionados a este pueden aparecer debajo de este como se muestra en la imagen:

Nuevo Algoritmo de Facebook

Además de mostrar estos artículos relacionados Facebook pretende aumentar el engagement haciendo que los contenidos relacionados aparezcan de nuevo en la parte superior de nuestro  feed cuando nuestro amigos comenten el mismo contenido que hemos mirado nosotros, de esta forma no tendremos que rebuscar en nuestro feed el contenido, sino que este estará accesible siempre ha las interacciones lo hagan relevante.

Ahora bien, hay que ser escépticos con los cambios que realiza Facebook, ya que como se ha probado una y otra vez, cada vez que se ha limitado algún tipo de de contenido para “mejorar la experiencia del usuario”,  siempre la publicidad ha sido la más beneficiada por lo tanto… ¿cuánto va a tardar Facebook en hacer que esos contenidos sean patrocinados?

 

 

Suscríbase a nuestro Newsletter

Artículos relacionados

I2B sigue creciendo en Colombia

Hace 4 años por Catalina Gutiérrez

Hace unos días dimos un paso gigante para nuestra compañía: Nos cambiamos a una nueva oficina, mucho más amplia, en el centro de Barranquilla, Colombia, lo que demuestra nuestro gran crecimiento este 2014. Como gerente asumió Edwin Vargas, quien regresó a Colombia después de estar siete años en la oficina de Chile. “Vuelvo a Barranquilla […]

Leer más

Gestión de conocimiento y Plan de sucesión

Hace 4 años por Francisco Mora

El conocimiento que poseen las personas de una compañía es el valor más preciado, saber por qué y conocer cómo gestionarlo es de vital importancia para el éxito de una compañía.

Leer más